Indemnización a una periodista, despedida por no afiliarse a un partido político
El tribunal Económico Administrativo ha dictado sentencia a favor del recurso presentado por la periodista Emilia Angulo contra diputación provincial de Toledo, al ser cesada de su empleo por negarse a militar en la UCD, partido que gobernaba en 1979 la corporación provincial.La sentencia obliga a la diputación a indemnizar a la recurrente los salarios que le hubieran correspondido de haber seguido trabajando en el gabinete de prensa del organismo provincial durante los cuatro años de legislatura para los que fue contratada, desde mayo de 1979 al mismo mes de 1983.
En noviembre de 1979, se le informó de que el partido no podía seguir sufragando sus costes salariales, por lo que a partir de ese momento debería depender económicamente de la diputación, aunque tendría que trabajar para el partido centrista. Además, se le requirió la conveniencia de militar en la ya extinguida formación política, a lo que la periodista se negó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.