_
_
_
_

Concejales comunistas de Aranjuez terminan su encierro en pisos del Patrimonio Nacional

Los tres concejales comunistas del Ayuntamiento de Aranjuez (Madrid) finalizaron a primeras horas de la mañana de ayer el encierro que iniciaron el pasado miércoles en un piso del bloque de 54 viviendas denominado Florida, propiedad del Patrimonio Nacional, cuyas obras están abandonadas desde hace 12 años. Estos concejales decideron terminar el encierro después de mantener una entrevista con el gerente del Patrimonio Nacional, Ramón Andrada, que se comprometió a iniciar el próximo mes de diciembre las obras para finalizar las viviendas, cuya construcción comenzó en 1972.Los concejales comunistas de Aranjuez (ayuntamiento donde los socialistas son mayoría) habían convocado anteayer a media tarde una manifestación de protesta por la "actitud pasiva" del Patrimonio Nacional en la terminación de las viviendas, cuando en Aranjuez hay familias que no disponen de un alojamiento adecuado. La manifestación se desarrolló en las inmediaciones del bloque de pisos, con participación de unas 300 personas que reclamaron a gritos "casas, sí, mentiras, no".

El pasado mes de abril, miembros de la corporación municipal de Aranjuez se pusieron en contacto con el Patrimonio Nacional para pedirle una contestación lo más rápida posible sobre el futuro de las 54 viviendas Florida. Tras cinco meses sin obtener respuesta, los concejales comunistas de Aranjuez optaron por sacar la protesta a la luz pública y realizar el encierro, que decidieron concluir ayer.

Entrevista

El mismo día que los concejales iniciaron el encierro, el alcalde de Aranjuez, Eduardo García Hernández, y el gerente del Patrimonio Nacional, Ramón Andrada, mantuvieron una entrevista en la que Andrada aseguró que se había llegado a una solución.Los concejales del grupo comunista, sin embargo, mantuvieron su actitud por entender que "la documentación entregada el pasado miércoles por el gerente del Patrimonio Nacional al alcalde de Aranjuez sólo demostraba que se había aprobado el pliego de condiciones para sacar a subasta las obras, pero no especificaba en qué iban a consistir ni los plazos de ejecución de las mismas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_