_
_
_
_

194 localidades del Real se venderán el día del concierto de Bernstein

Ciento noventa y cuatro localidades, que representan el 10%, del aforo del teatro Real, permanecen custodiadas por la intendencia de dicho teatro hasta una hora antes del inicio de los conciertos. Esta práctica es habitual en el Real, lo que da la oportunidad de obtener hasta dos entradas por persona momentos antes de que se inicie el concierto programado. De esta manera, 194 personas se verán favorecidas el próximo día 30 en el concierto de clausura del Festival de Otoño, en el que interviene la Orquesta Filarmónica de Viena, el director Leonard Bernstein y el pianista Krystian Zimerman.Fuentes del festival aseguran que ya está establecida una cola frente a las taquillas del Real en la que se turnan los aficionados para garantizarse la entrada al concierto.

Por otra parte, Pilar Corral, relaciones públicas del Festival de Otoño, lamentó ayer que la decisión adoptada conjuntamente por el interventor del teatro Real, Manuel Palacios, y por el relaciones públicas de dicho teatro, Manuel Estévez, para poner a la venta las entradas sueltas para asistir a los conciertos programados en dicho local por el Festival de Otoño un día antes de lo previsto haya provocado las protestas de quienes hicieron cola en la taquilla del Real el día 11 de septiembre, fecha fijada con anterioridad para la adquisición de dichas localidades sueltas.

"Ya el primer día de la apertura de taquilla para la venta de abonos", explica Pilar Corral, "se agotaron todas las localidades más baratas. Es decir, las localidades de anfiteatro, las del segundo piso y las butacas de la segunda y tercera filas del primer piso". "El día 9 de septiembre", sigue explicando, "ya se habían vendido 1.243 abonos, y pensamos que, ante las enormes colas que había en taquilla, se podía dar la oportunidad a la gente que estaba allí para comprar localidades sueltas". "Lo hicimos porque pensamos que si seguía a ese ritmo la venta de abonos las personas interesadas sólo en uno o varios conciertos no iban a tener la oportunidad de adquirir entradas, a no ser que se abonaran para todo el festival".

Si bien el aforo del Teatro Real es de 2.105 butacas, sólo se ponen a la venta 1.943 "porque, naturalmente, hay una serie de palcos destinados para personalidades, y concretamente el Real, que sólo es utilizado por la familia real". Pilar Corral comenta que la escasez de entradas sueltas -506- y la enorme cola que se formó el día 10 de septiembre en las taquillas del Real "nos hizo adoptar la decisión de poner a la venta las entradas".

Respecto al tema de la reventa, la relaciones públicas del festival opina que "es algo que nosotros no podemos evitar, aunque yo pienso que si se vigilaran mejor los accesos a este tipo de acontecimientos se acabaría la reventa".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_