_
_
_
_

Una frialdad inusitada rodeó la visita del presidente de Siria a la Unión Soviética

Pilar Bonet

El presidente sirio, Hafez al Asad, hasta ahora principal aliado soviético en Oriente Próximo, ha sido acogido con una inusitada frialdad en el Kremlin, según se deduce del comunicado oficial de la "visita amistosa de trabajo" que el dirigente sirio concluyó ayer en Moscú. En él no se recoge ninguna mención a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), a la que en el pasado se designaba por ambas partes como el único representante legítimo de la causa palestina. Tampoco contiene alusiones a las fuerzas palestinas patrióticas o la causa palestina, fórmulas posteriores con las que se trató de esquivar el enfrentamiento por la división en el seno de la OLP. Mientras Siria apoya la fracción enfrentada con Yasir Arafat, éste parece recuperar terreno en el Kremlin últimamente.Apenas había partido Asad hacia Damasco, llegó a Moscú el ministro de Asuntos Exteriores de Irak, Tareq Aziz. El anuncio de esta visita, efectuado durante la estancia de Hafez el Asad, se consideró un tanto descortés en medios diplomáticos moscovitas, dadas las malas relaciones existentes entre Siria e Irak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_