Los colegios de ATS rechazan el decreto de especialidades en enfermería
La asamblea de presidentes de colegios de ayudantes técnicos sanitarios (ATS) y diplomados en enfermería ha rechazado por unanimidad el proyecto de real decreto de Especialidades en Enfermería preparado por el Ministerio de Educación y aprobado por la Junta de Rectores, y ha sugerido a su vez un proyecto alternativo que será entregado, una vez discutido por los ATS, a la Administración.La organización colegial de ATS no está de acuerdo ni siquiera con la denominación que introduce el ministerio, "enfermero especialista", y pretende sustituirla por la de "diplomado en enfermería especialista en...". A los ATS les parecen que son pocas las especialidades que apunta el proyecto de decreto (seis) y propugnan que existan 14 especialidades.
Los presidentes de los colegios de ATS piden que el decreto de especialidades sea tramitado por los ministerios de Educación y de Sanidad y Consumo conjuntamente, a través del de la Presidencia, con el objeto de regular la formación académica, las competencias profesionales y la exigencia de la titulación de especialista para el desempeño del puesto de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.