_
_
_
_

Ahmed Osman, cuñado de Hassan II, nuevo presidente del Parlamento marroquí

El ex primer ministro marroquí y cuñado del rey Hassan II, Ahmed Osman, fue elegido ayer tarde presidente del nuevo Parlamento marroquí. Ahmed Osman presidirá los trabajos de la Cámara marroquí en los próximos seis años, y sucede a Dey Uld Sidi Bata, de su propio partido, Agrupación Nacional de los Independientes.La elección de Osman para este puesto le descarta como posible candidato para presidir el próximo Gobierno, que espera ser nombrado y decidido por el rey Hassan II. La designación del nuevo Gobierno marroquí se demorará, al parecer, aún varias semanas. Se cree incluso que Hassan II viajará antes, en la próxima semana o la siguiente, a Francia y Estados Unidos.

El rey solicitó hace poco más de una semana a los seis partidos políticos que obtuvieron mejores resultados en las pasadas elecciones que le presentaran en el plazo de 10 días sus respectivos programas de gobierno y de acción gubernamental.

La incertidumbre sobre la participación de los socialistas subsiste. Éstos estiman que sus opciones de gobierno, que son las aprobadas en el cuarto congreso socialista, de julio de este año, y las mismas que promocionaron durante la pasada campaña electoral, son demasiado distantes y, en todo caso, incompatibles con las del partido ganador, Unión Constitucional, del también ex primer ministro Maati Buabid.

La cuestión de aplicar o no las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha convertido en el núcleo de la controversia entre los aspirantes a integrar el próximo Gabinete.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_