_
_
_
_
_

Fabricantes españoles de armas abren una oficina en Washington

Altos cargos del Ministerio de Defensa, entre ellos el propio secretario de Estado Eduardo Serra, inaugurarán esta semana en Washington una oficina permanente de la empresa Defex dedicada a la exportación de armamento español, con el fin de contar con un centro estable de penetración de España en el mercado estadounidense de armas.Defex es una empresa formada por las principales firmas españolas, tanto públicas como privadas, dedicadas a la fabricación de armas.

La oficina de Defex estará dirigida por Antonio Viñolo, ingeniero de Iberia hasta hace unos meses. Los miembros destacados en esta oficina trabajarán con un lobby o grupo de presión que será contratado próximamente por la propia empresa Defex.

Precisamente, Eduardo Serra participará estos días en Washington en los trabajos de selección del grupo de presión encargado de facilitar la penetración de los productos armamentísticos españoles en el mercado estadounidense, así como de encontrar vías de acceso directo a personalidades del Pentágono.

La oficina de Defex será la encargada de pagar al lobby o grupo de presión una cantidad anual estimada en unos 150 o 200 millones de pesetas, según comentó el propio Eduardo Serra recientemente. En la actualidad, nueve firmas norteamericanas compiten por conseguir el correspondiente contrato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_