_
_
_
_
_

La central socialista estudia la convocatoria de paro en la minería andaluza

La UGT informó ayer que convocará una jornada de paro en todo el sector minero andaluz si el próximo viernes no se ha encontrado una solución que dé viabilidad a la mina onubense de Valdelamusa, donde nueve mineros llevan 12 días encerrados a 200 metros de profundidad. El citado sindicato ha puesto ya en marcha una campaña de ayuda económica a los afectados a través de la recogida de dinero y víveres en todos los centros provinciales de trabajo del sector.

Los mineros de la localidad de Cala, que en 1982 mantuvieron aún un encierro más largo para reivindicar la puesta en marcha de Presur, se han ofrecido a facilitar todo lo necesario.Por otra parte, la situación de los encerrados sigue siendo, para el médico de la empresa que los reconoce todos los días, extraordinariamente grave. De los nueve, cuatro sufren graves dolencias respiratorias y tienen problemas para ingerir alimentos. El resto está también afectado por problemas bronquiales, y la debilidad física y psíquica empieza a notarse, hasta el punto que desde distintos medios se ha solicitado al gobernador civil la búsqueda de una urgente solución.

Todos los encerrados se negaron el pasado sábado a subir del fondo de la mina para cobrar su subsidio de desempleo, por lo que un funcionario del Inem bajó a entregárselo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_