Homenaje a Joaquín Rodrigo en el Ateneo de Madrid
El pasado 10 de octubre, en el Ateneo de Madrid, se rindió homenaje al compositor Joaquín Rodrigo, tan ligado otro tiempo a las actividades musicales del centro. El guitarrista argentino Esteban Bottinelli, músico que ha obtenido distinciones y premios en su país y es en la actualidad discípulo de Joaquín Rodrigo, interpretó diversas piezas del compositor saguntino entre ellas Elogio de la guitarra y la Sonata giocosa. Como es sabido, Joaquín Rodrigo debe gran parte de su fama, la mayor alcanzada por un compositor español del siglo XX en el mundo después de Manuel de Falla, a sus composiciones para guitarra, en especial el Concierto de Aranjuez.Recientemente, el guitarrista Pepe Romero ha estrenado en Bruselas otra composición de Joaquín Rodrigo en tres movimientos, para guitarra y orquesta. Esta composición, aún no conocida en España, lleva por título Concierto para una fiesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.