_
_
_
_

La reducción del número de oficiales de Tierra se iniciará a principios de 1985

La prevista reducción de 6.000 profesionales del Ejército de Tierra se iniciará a principios del próximo año, ya que el Gobierno aprobará antes de finalizar 1984 el decreto sobre creación de la reserva activa transitoria, situación a la que podrán pasar voluntariamente los militares que deseen abandonar su situación de actividad en el Ejército. Estos militares, según anunció en su día el ministro de Defensa, Narcís Serra, continuarán cobrando sus salarios íntegros y además se retirarán con un grado más. La reducción de 6.000 profesionales del Ejército -la actual plantilla es de 41.000- está prevista en el proyecto de ley de Plantillas del Ejército, que actualmente se tramita en el Senado. El Gobierno se ha fijado un plazo de seis años para realizar esa reducción, pero en el propio Ministerio de Defensa se estima que será muy difícil lograr esos objetivos en ese espacio de tiempo.

Para antes de finalizar este año, el Gobierno también tiene previsto enviar a las Cortes el proyecto de ley de Plantillas de la Armada, y a principios de 1985, el correspondiente a la plantilla del Ejército del Aire. Si bien la reducción prevista en el Ejército de Tierra será de un 15% aproximadamente sobre la plantilla actual, el número de oficiales del Ejército del Aire y la Armada sólo se reducirán en un 8% o un 10% aproximadamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_