_
_
_
_
_
GALICIA

El sindicato gallego de la Administración Pública denuncia contratos 'a dedo' realizados por el Grupo Popular

El Sindicato Galego de Traballadores da Administración Pública (SGTAP), integrado en la Intersindical Galega (INTG), ha denunciado la existencia de serias irregularidades en la contratación de personal en la delegación provincial de Lugo de la consejería de Trabajo de la Xunta de Galicia. Las irregularidades denunciadas consisten en la contratación a dedo de familiares de personas vinculadas al Grupo Popular.

El sindicato nacionalista afirma que ha descubierto la existencia de al menos cuatro casos de contrataciones ilegales en familiares directos de destacados militantes y responsables de Alianza Popular y del Partido Demócrata Popular. Las contrataciones de estas personas se realizaron, según afirma el sindicato denunciante, sin haberse realizado la convocatoria pública preceptiva, sin cumplirse el requisito de inscripción en el Instituto Nacional de Empleo y sin realizar ningún tipo de prueba de idoneidad.

La organización sindical citada califica como "señoras y señoritos" a los beneficiados de estas contrataciones.

Red de intereses

Asimismo, considera que "la lista formada por personas con vinculaciones al Grupo Popular significa un paso más en la creación de una red de intereses que con cargo al bolsillo de los gallegos serán de gran utilidad en futuros procesos electorales". De igual forma, cree el SGTAP que resulta escandaloso e incalificable que cuando se han constatado necesidades en materia de personal en algunos centros de trabajo dependientes de la consejería de Trabajo, se dediquen parte de los presupuestos de la comunidad autónoma "a colocar a los amigos y partidarios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_