El sindicato gallego de la Administración Pública denuncia contratos 'a dedo' realizados por el Grupo Popular
El Sindicato Galego de Traballadores da Administración Pública (SGTAP), integrado en la Intersindical Galega (INTG), ha denunciado la existencia de serias irregularidades en la contratación de personal en la delegación provincial de Lugo de la consejería de Trabajo de la Xunta de Galicia. Las irregularidades denunciadas consisten en la contratación a dedo de familiares de personas vinculadas al Grupo Popular.
El sindicato nacionalista afirma que ha descubierto la existencia de al menos cuatro casos de contrataciones ilegales en familiares directos de destacados militantes y responsables de Alianza Popular y del Partido Demócrata Popular. Las contrataciones de estas personas se realizaron, según afirma el sindicato denunciante, sin haberse realizado la convocatoria pública preceptiva, sin cumplirse el requisito de inscripción en el Instituto Nacional de Empleo y sin realizar ningún tipo de prueba de idoneidad.
La organización sindical citada califica como "señoras y señoritos" a los beneficiados de estas contrataciones.
Red de intereses
Asimismo, considera que "la lista formada por personas con vinculaciones al Grupo Popular significa un paso más en la creación de una red de intereses que con cargo al bolsillo de los gallegos serán de gran utilidad en futuros procesos electorales". De igual forma, cree el SGTAP que resulta escandaloso e incalificable que cuando se han constatado necesidades en materia de personal en algunos centros de trabajo dependientes de la consejería de Trabajo, se dediquen parte de los presupuestos de la comunidad autónoma "a colocar a los amigos y partidarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































