Monolitos para los cementerios nucleares
Una arqueóloga norteamericana, Maureen Kaplan, ha propuesto la señalización de los depósitos permanentes de residuos radiactivos de alta actividad con grandes monolitos que adviertan a las generaciones futuras del peligro latente en estos cementerios nucleares. Kaplan, que forma parte de un grupo de expertos consultados por el Departamento norteamericano de la Energía, propone, según informa la revista Discover, un círculo de monolitos sobre el lugar de enterramiento subterráneo de los residuos, cada uno de los cuales llevaría una inscripción en varias lenguas advirtiendo: "Peligro. Residuos radiactivos. No excavar en profundidad", además de símbolos alusivos. Los residuos nucleares de alta actividad, procedentes en su mayor parte de centrales nucleares, emiten radiactividad durante decenas de miles de años, y todavía no se ha encontrado una solución definitiva para su almacenamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.