Las señalizaciones en Galicia
Desde Madrid y Zaragoza dos amigas, después de estar varios años fuera, decidimos hacer un recorrido turístico por la Galicia de nuestra infancia y nos fijamos un itinerario por el interior más desconocido, huyendo de los lugares más tópicos.Reunimos información y folletos de turismo, buscando los lugares de interés turístico o artístico. Nos sorprendieron y admiraron rincones de los que no habíamos oído hablar, pero varios de ellos nos costó Dios y ayuda encontrarlos. Ésta es la razón de nuestra carta. Quisiéramos hacer una llamada de atención sobre las señalizaciones.
Es lamentable que lugares que están catalogados como importantes o interesantes, por ejemplo, el Piornedo, en los Ancares, que no haya ni rastro de señales hasta llegar al mismo pueblo, donde sí hay un letrero informativo sobre el valor histórico de sus pallozas celtas. Antes, nada. O la cerámica de Sargadelos, con señalizaciones hechas a mano, pequeñas y mal colocadas; Villar de Donas, en el camino de Santiago, sin indicación hasta el mismo lugar.
La localización del castillo de Pambre es una verdadera aventura. El de Xiá sólo está marcado el camino si se parte desde Lugo. La iglesia de Ribas de Miño, escondida en el monte, es difícil de encontrar, porque el pueblo de Pesqueiras (?) que nos citaban como referencia, y que está en la misma carretera de Monforte a Chantada, no tiene indicador.
Espero que los responsables de esto, Ministerio de Cultura, Xunta de Galicia o quien sea, pongan remedio a esta situación tan embarazosa para el que quiere conocer esos lugares tan interesantes y atrayentes, no sólo por el valor artístico, sino por los parajes que los rodean.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.