_
_
_
_

Asesinato de dos miembros de la Mafia en Palermo

Dos miembros de la Mafia, uno de ellos perteniente a la poderosa familia de los Rimi, fueron descubiertos asesinados ayer por la mañana en Cinisi, a 30 kilómetros de Palermo, capital de Sicilia, según informó la policía local. Ambos presentaban disparos de lupara, la tradicional escopeta mafiosa de cañón recortado.

Este doble asesinato -que se produce poco después de la gran operación policial lanzada a raíz de las espectaculares revelaciones del padrino siciliano Tommasso Buscetta- es considerada como una brutal vuelta a la guerra entre las diferentes familias de la Mafia siciliana.

Una de las víctimas, Leonardo Rimi, de 38 años, era el nieto de Vincenzo Rimi, muerto hace unos años y que, según los investigadores, estaba en relación directa con la cosa nostra en Estados Unidos. En la guerra de clanes sicilianos, los Rimi, al igual que los Buscetta y los Badalamenti, aparecían como los perdedores frente a los ganadores como los Greco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_