Utilización de impulsos eletromagnéticos en rehabilitación
La utilización de corrientes electromagnéticas pulsátiles en medicina, y más concretamente en rehabilitación, es uno de los temas tratados en la IV Semana Médica Rehabilitadora que se está celebrando en Madrid. Organizadas por la cátedra de rehabilitación de la Universidad Complutense de Madrid, bajo la dirección del catedrático Luis Pablo Rodríguez Rodríguez, las semanas médicas rehabilitadoras se iniciaron en 1981. Mañana, se espera la intervención del profesor D. H. Wilson, de Ia universidad británica de Leeds, que ha conseguido regenerar por primera vez los tejidos nerviosos, e incluso, en experimentos, devolver el movimiento a gatos parapléjicos. La energía electromagnética pulsada de alta frecuencia se está utilizando en inflamaciones, huesos y tejidos blandos, heridas postoperatorias y lesiones agudas y traumáticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Imelda Castro, la mujer que quiere gobernar el infierno de Sinaloa
México cierra 2025 con un descenso de los homicidios dolosos
Los tribunales marcan la agenda a PSOE y PP en 2026 con los juicios a los exministros Ábalos y Fernández Díaz
De Alcaraz a Pogacar, estos son los personajes a seguir y las grandes citas deportivas que no te puedes perder en 2026
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































