EE UU proyecta una base subterránea de lanzamiento de cohetes
La fuerza aérea estadounidense quiere construir bajo tierra una importante base para misiles nucleares que sea capaz de soportar un ataque nuclear, según informa ron el martes funcionarios del Departamento de Defensa de Esta dos Unidos. La Administración Reagan parece dispuesta a realizar el proyecto en la próxima de cada, dentro de su estrategia para combatir una guerra nuclear si falla la disuasión.
En un informe secreto dirigido en julio al secretario de Defensa, Caspar Weinberger, la fuerza aérea dijo que situar los misiles a cierta profundidad es factible tanto militar como técnicamente. La base subterránea proporcionaría una fuerza de reserva segura que podría sobrevivir a un ataque nuclear. De esta manera, los misiles balísticos intercontinentales estacionados en dicha base estarían preparados para responder a un ataque en dos o tres días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.