_
_
_
_

Malestar en sindicatos policiales por la crítica de Barrionuevo a sus peticiones

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha recibido "con gran tristeza" las declaraciones de altos mandos del Ministerio del Interior, concretamente del ministro José Barrionuevo y del subsecretario Rafael Vera, calificando de "intereses corporativos" o de "torpes maniobras" las exigencias sindica les, recientemente difundidas en un acto público, de una urgente unificación policial. La Unión Sindical de Policía (USP), segundo sindicato corporativo, calificó estas declaraciones de "rabieta o pataleta hechas sin sentido y de manera irresponsable".

Manuel Novás, presidente del SPP, colectivo mayoritario, manifestó a este periódico que "me parece triste que el subsecretario de Interior, que en sus manos está la reforma policial, acuse a los sindicatos, cuando somos los que estamos continuamente propugnando la unificación" y no quiso entrar en ningún tipo de polémica, ya que "pese a todo, sigo siendo un hombre de diálogo".

El SPP, que suele actuar conjuntamente con la USP, mantiene reuniones periódicas con otros colectivos de cara a buscar apoyo en las reivindicaciones de la policía. Recientemente sus dirigentes se reunieron con los responsables de la Plataforma Unitaria de Policía (PUP), tercer sindicato corporativo, hasta ahora marginado por haber nacido de una escisión de la USP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_