Alfonso Guerra aboga por una ley de financiación de los partidos
"Sin duda, se debe hacer una ley de financiación de los partidos políticos", afirmó ayer el vicepresidente del Gabinete, Alfonso Guerra, preguntado sobre las recientes declaraciones del jefe del Gobierno, Felipe González, según las cuales debería crearse una comisión que investigue las fuentes de ingresos de las formaciones políticas. Sin embargo, Guerra admitió que el Gobierno no ha abordado, por el momento, la elaboración de ningún borrador en torno a este tema, que no fue tratado en el Consejo de ayer. El Consejo de Ministros se dedicó a dar los últimos toques al proyecto de ley Electoral, enviado finalmente a las Cortes; al debate sobre los nombramientos acordados en el segundo escalón de la Administración y, fundamentalmente, al estudio de los próximos pasos en la delicada negociación con la CEE, según dijeron fuentes fiables.
El Gabinete autorizó también la importación de hasta 3.000 toneladas de pollo congelado, paso que se considera importante en la contención del índice de precios. El FORPPA queda, no obstante, autorizado para ampliar tanto el plazo como la cantidad de las importaciones.
Asimismo, el Gobierno decidió la enajenación directa de las acciones representativas del capital social de las empresas Electroquímica del Noroeste, Ibernaves, Gescondal, Viajes Internacional Expreso, Navilar, y Prevert, todas ellas sociedades anónimas, pertenecientes al grupo de Rumasa.
Por otra parte, el Consejo nombró embajadores de España en las capitales de Honduras (Fernando González Camino) y en Pakistán (José María Campoamor Elías).
En el Ministerio del Interior, Rafael de Francisco López, hasta ahora asesor ejecutivo del gabinete del ministro, José Barrionuevo, ha sido nombrado director general de Política Interior. Este cargo estaba vacante desde la dimisión de Enrique Linde, producida el 22 de febrero pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.