_
_
_
_

Interior cree que hay "maniobras" en las exigencias sindicales de unificación policial

Los dos principales responsables del Ministerio de Interior afirmaron ayer que existen "maniobras" en las exigencias de los sindicatos policiales de llegar cuanto antes a la unificación en un solo colectivo. Estos representantes de los cuerpos de policía pretenden una organización "desmilitarizada y ajena a cualquier tipo de instrumentalización", en la que coincidan los actuales Cuerpo Superior de Policía y Cuerpo de Policía Nacional. Los altos cargos de Interior denunciaron, por un lado, la existencia de "intereses corporativos", y, por otro, "campañas, ambiciones personales y torpes maniobras" de los dirigentes sindicales.

Los responsables de Interior reiteraron, no obstante, que la reforma se efectuará "en un futuro inmediato".

El ministro, José Barrionuevo, dijo, en la inauguraciónm de la nueva comisaría de Mérida, en Badajoz, que "los intereses colectivos están por encima de los corporativos, y el Gobierno acomete las reformas, pero dejando en segundo lugar los intereses corporativos". Y añadió que "perseguimos un cuerpo unificado de policía, pero lo haremos con pragmatismo y cautela, teniendo en cuenta que actuamos sobre organismos vivos".

El subsecretario de Interior, Rafael Vera, pronunció un discurso ayer en la Academia de la Policía Nacional, de Canillas, en Madrid, con motivo de las fiestas patronales, en el que recordó la firme decisión del Gobierno de lograr una unificación del Cuerpo Superior de Policía y de la Policía Nacional en un futuro inmediato, "en la que se atiendan las aspiraciones más sentidas pero sin que haya preponderancia de un cuerpo sobre otro".

Rafael Vera atacó a los dirigentes de los sindicatos policiales con la siguiente frase: "Tampoco puedo silenciar la torpe e injusta maniobra de quienes, con arrogancia y poco fundamento, levantan la bandera de la representatividad de los cuerpos policiales para criticar con demagogia y sin más fundamento que sus ambiciones personales de protagonismo la labor llevada a cabo por el Gobierno socialista para dignificar y dar mayor operatividad a estos cuerpos".

El subsecretario de Interior afirmó que el objetivo que persiguen estos dirigentes sindicales es desorientar a la opinión pública, creando inseguridad y desconcierto en los ciudadanos, pero puntualizó que "esta injusta campaña en nada va a variar el rumbo y la decisión del Ministerio de Interior por conseguir una policía más disciplinada, más operativa y mejor formada". Vera, en este mismo discurso, hizo un encendido elogio de la Guardia Civil "por el trabajo abnegado, heroico y bien hecho en el terreno estrictamente policial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_