Japón niega haber ordenado una alerta militar por temor a un ataque soviético
La Agencia Nacional de Defensa de Japón desmintió ayer que las fuerzas de autodefensa niponas fueran puestas en estado de alerta el 15 de agosto tras ser interceptado un mensaje cifrado de la URSS en el que se indicaba que "las fuerzas soviéticas de Extremo Oriente iban a atacar a las fuerzas norteamericanas" Citando fuentes militares en Tokio, el diario Yomiuri Shimbun, de 12 millones de ejemplares de tirada, dio cuenta de un supuesto mensaje en este sentido dirigido por la base soviética de VIadivostok a la fuerza especial de intervención de Ousuriysk. Treinta minutos después fue anulado el mensaje, según el diario nipón, fuentes gubernamentales confirmaron el incidente. La Agencia Nacional de Defensa, por el contrario, dijo que la información no tenía fundamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.