El acceso a la función pública
Según autoridades de alto rango del Ministerio de Educación, el futuro estatuto del profesorado modificará el sistema de acceso a la función pública docente.Esto hará alternativo el concurso de méritos y el concurso oposición. Se mezclarán ambos.
Se pretende acabar así con el mal endémico de las oposiciones, el memorismo y los temarios.
Ahora se nos ocurre preguntar cuáles han de ser los méritos que se tendrán en cuenta para tal objeto. ¿Puntuaciones de la carrera, experiencias docentes, cursillos de reciclaje realizados?
Todo esto es comprensible que se puntúe en esa futura disposición.
Pero hay otros detalles que pensamos que no han de quedar fuera del baremo de méritos. Uno que se nos ocurre de nunca desdeñable valor es el de ser hijo o huérfano del cuerpo al que se,quiere acceder. Hace tiempo los maestros tenían una oportunidad en este sentido. Y a los que somos hijos del cuerpo y sabemos lo que es acompañar a nuestros padres en un inacabable peregrinaje de pueblo en pueblo en busca de un nuevo destino, sin poder nunca montar una casa decente, se nos ocurre que darnos una oportunidad para que trabajemos en el cuerpo en el que sirvieron nuestros progenitores es de justicia.
Esto, unido a los demás requisitos legales establecidos en cuanto a idoneidad y titulación.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.