Iglesia y Estado se reúnen en Malta para buscar una solución al conflicto escolar
El primer ministro de Malta, Dom Mintoff, y el arzobispo católico Joseph Mercieca se reunieron durante cuatro horas, el viernes por la noche, en lo que dio la impresión de ser un último esfuerzo para resolver la fuerte disputa sobre la educación entre la Iglesia y el Estado. También asistieron al encuentro los ministros de Educación, Carmelo Mifsud Bonnici, y de Justicia, Joseph Cassar.Por la mañana, manifestantes progubernamentales, que piden educación libre en las escuelas de la Iglesia, atacaron a la curia del arzobispo. Mintoff telefoneó a Mercieca para manifestarle, en nombre del Gobierno, su disgusto por lo sucedido. El ataque ocasionó desperfectos en dos capillas, así como en los despachos del obispo y de su vicario.
No se ha facilitado información sobre el desarrollo de la reunión, aunque según los observadores la intervención personal del primer ministro, cuya dimisión se rumoreaba insistentemente en los últimos días, indica que permanecerá al frente del Gobierno hasta que concluya la crisis escolar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.