_
_
_
_
_

Reagan muestra a Belaúnde su apoyo a la democracia peruana

El presidentenorte americano, Ronald Reagan, reafirmó el pasado jueves su apoyo a la democracia peruana durante una reunión que sostuvo en Washington con el presidente peruano, Fernando Belaúnde Terry.

La entrevista de los dos mandatarios giró en torno al tema económico y en especial a la deuda externa de Perú. Ronald Reagan reconoció los esfuerzos de Belaúnde para orientar a su país hacia una economía de mercado, y señaló que EE UU estudiará un aumento del programa de ayuda de alimentos y productos agrícolas destinados a Perú.

Sin embargo, Reagan expresó sus recelos por la compra por parte de Perú de armas a la Unión Soviética, por el narcotráfico y el problema del terrorismo de Sendero Luminoso.El presidente peruano desarrolla en Estados Unidos una amplia labor diplomática. Ayer se reunió con el secretario general de la ONU, el también peruano Javier Pérez de Cuéllar y con Paul Lusaka, el presidente de la 391 Asamblea General. de la ONU, ante cuyo foro dirigirá hoy un discurso.Perú tiene una deuda externa de unos 13.000 millones de dólares (más de dos billones de pesetas) y se encuentra atrasado en sus pagos, lo que ha motivado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le haya congelado los préstamos por no haber reducido gasto público. Belaúnde se mostró de acuerdo en que Washington diseñe un proyecto similar al plan Marshall para ayudar a los países latinoamericanos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_