_
_
_
_
_

Avances en el estudio de una hormona que actúa durante el parto

Una hormona que recibe el nombre de relaxina y que ha constituido un misterio para los científicos durante más de medio siglo podría tener varios usos importantes, según las últimas investigaciones. La hormona, obtenida por métodos de ingeniería genética, se podría utilizar como ayuda en embarazos y partos difíciles, e incluso parece ser importante para conocer el origen de la especie humana.

Los científicos creen en la actualidad que la relaxina juega un papel decisivo en la preparación bioquímica que se produce de forma natural en el cuerpo humano antes de un parto, y que se encuentra relacionada con otras hormonas del sistema reproductor.

Un grupo de investigadores australianos ha estudiado, por otra parte, el papel de la hormona en el parto y ha llegado a la conclusión de que el homo sapiens puede deber su existencia a su capacidad de utilizarla en las dosis adecuadas, debido al problema planteado por la gran capacidad craneal humana, que obstaculiza el parto. Esta dificultad es menor en especies menos evolucionadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_