_
_
_
_
_

China propone en la ONU el desarme nuclear total

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wu Xuequian, hizo un llamamiento el miércoles ante la 39ª Asamblea General de la ONU a favor de un compromiso entre las potencias nucleares para la no utilización, prohibición y destrucción dé las armas atómicas.El representante chino reprochó a la URSS y EE UU el ser los principales responsables de la permanencia de la amenaza de un conflicto nuclear, ya que "poseen el 95% del armamento mundial atómico y se hallan por sí solas en situación de librar una guerra. 11 de este tipo.

Wu dijo que China es partidaria de la prohibición y destrucción total de las armas nucleares, y añadió que un primer paso en este sentido debería ser el compromiso de todas las potencias a no ser las primeras en utilizar este tipo de armas.

Según Wu, a este acuerdo debería seguir el cese de las pruebas nucleares, la reducción de los arsenales de este tipo de armamento y la celebración de una conferencia internacional para realizar el desarme nuclear total.

El ministro de Asuntos Exteriores chino hizo referencia a los numerosos conflictos existentes en el mundo y dijo que "la gente no puede evitar estar preocupada".

Wu Xuequian concluyó su discurso con una referencia a los recientes acuerdos firmados por Pekín y Londres, por los que el Reino Unido devolverá en 1997 la plena soberanía de Hong Kong a China.

Posteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores chino se encontró con el secretario de Estado norteamericano, George Shultz, quien felicitó a Wu Xuequian "por el feliz resultado de los dos años de negociaciones" entre Pekín y Londres.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Shultz y Wu también hablaron en su entrevista de los temas referentes al conflicto camboyano y las relaciones entre China y Vietnam.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_