Dos millones por un vídeo
Dos millones de pesetas cobraron Antonio Salmoral, colaborador que ejerce las funciones de corresponsal de Televisión Española en Córdoba, y Ángel Delgado por ceder totalmente los derechos de los vídeos que filmaron durante la corrida de Pozoblanco en la que resultó herido mortalmente Paquirri y que ayer fue ampliamente emitido en diversos espacios de la programación televisiva.Salmoral, que lleva 23 años como colaborador de TVE, desde la época primera del paseo de La Habana, de Madrid, acudió a la plaza de toros en compañía de Delgado, de forma particular, ya que la dirección regional no tenía prevista la cobertura del espectáculo por considerarlo de menor importancia, con el fin de probar un equipo de vídeo de los denominados ligeros.
Aunque la mayor parte del vídeo que ofreció ayer Televisión Española fue filmado por Salmoral, las escenas de la impresionante cogida fueron tomadas por su compañero Delgado, ya que aquél, que se encontraba en el callejón, confesó haber sido cegado por la arena del coso. Mientras Ángel Delgado continuó filmando el desarrollo de la corrida, Antonio Salmoral acompañó al torero herido hasta la enfermería en donde, en opinión de directivos de Televisión Española en Sevilla, "filmó imágenes de las más impresionantes de la historia de la televisión y que hubieron de ser censuradas en algún caso por el impacto que podrían causar en el espectador".
Salmoral desechó ofertas muy tentadoras, según medios profesionales, de televisiones europeas ' y norteamericanas, que podrían haberle convertido en multimillonario.
Aunque los responsables de TVE en Andalucía se negaron a facilitar una cifra, alegando que el colaborador se había desplazado a Madrid para negociarla, EL PAÍS ha podido saber, de fuentes de toda solvencia, que ambos cámaras cedieron sus derechos por dos millones de pesetas. José Manuel Fernández, director de TVE en Sevilla, resaltó el ejemplo de ética que en su opinión había dado Salmoral al facilitar este material a TVE -en exclusiva poniendo en segundo término su lucro personal.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.