Los editores piden bibliotecas en las escuelas
Los ponentes del seminario BiblIotecas escolares: una necesidad educativa y un reto editorial celebrado anoche en el Salón Liber 84 coincidieron en la necesidad de que en los centros escolares existan bibliotecas desde distintos puntos de vista. Sergio Sánchez, director de Editorial Diagonal, argumentó que el fin de la biblioteca es "'cimentar unos hábitos de seguimiento en el contacto con los libros por parte de los niños".Emiliano Martínez, director general de Editorial Santillana dijo que cualquier política educativa o cultural debería tener dos objetivos: dotar de medios económicos a las bibliotecas y eliminar los obstáculos legislativos para que se organizara el trabajo educativo según las características de cada centro. Para Adalberto Ferrández, profesor de Didáctica de la Universidad Autónoma de Barcelona, el problema fundamental es de actitud por parte del niño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.