Víktor Kulilov acusa a EE UU del rearme de Europa
El comandante supremo del Pacto de Varsovia y viceministro de Defensa soviético, mariscal Víktor Kulikov, acusó el pasado lunes, a Estados Unidos, en un acto conmemorativo del 40º aniversario de la fundación del Ejército búlgaro, de haber incrementado la tensión internacional y convertir a Europa Occidental en una base para el lanzamiento de misiles.El mariscal Kulikov señaló que ante el rearme de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) "debemos incrementar nuestra vigilancia, tomando medidas efectivas para la ulterior consolidación de nuestra alianza defensiva", aunque señaló que la URSS y los demás miembros del Pacto de Varsovia debían de luchar por la paz y por la prevención de una guerra nuclear.
Estas declaraciones fueron reafirmadas por el ministro búlgaro de Defensa, Dobrai Churov, que coincidió en calificar la situación internacional como de extremadamente crítica, e instó a la unidad de todos los miembros de la alianza militar socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Un bar, una fiesta con bengalas y decenas de muertos: cómo avanza la investigación de la tragedia de Suiza
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































