_
_
_
_

Europa registrará 20 millones de parados a finales de 1985, según la OCDE

El último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre perspectivas de empleo, que se hará público hoy en París, prevé la existencia de 20 millones de parados en Europa a finales de 1985, frente a los 18 millones que se registran en la actualidad, lo que supone el 11,5% de la poblacion activa.

Para el conjunto de la OCDE -es decir, incluyendo Norteamérica, Japón, Australia y Nueva Zelanda- el número de parados alcanzará 31,5 millones de personas, lo que supone el 8,5% de la población activa. Los analistas estiman que el descenso registrado en Estados Unidos (7,5% de desempleados en 1984 frente al 9,6% en 1983) deberá mantenerse en 1985.

Por el contrario, en Europa¡ sin contar la República Federal de Alemania (RFA), que verá descender su nivel de desempleo del 8,2% en 1983 al 7,3% en 1985, el número de solicitudes de trabajado tenderá a aumentar.

Más desempleo en España

España figura a la cabeza -con el mayor promedio de desempelo de los dos últimos años- en la lista de los países con más paro de la OCDE, seguido por Irlanda, Turquía, Holanda y Bélgica. La proyección realizada por este organismo indica que España tendrá un incremento del desempleo, que alcanzará la cota del 20% en 1985.En Francia se pasará del 8,6% en 1983 al 10,5% en 1985, mientras que la barrera del 10%. deberá ser alcanzada a finales de 1984, fecha en la que se totalizarán unos 2,5 millones de desempleados.

Por otra parte, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) subrayó en un informe que mientras la inflación ha descendido en la mayoría de los países industrializados, continúa en alza en muchos países del Tercer Mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_