El Gobierno polaco retira la subvención a un grupo de teatro de vanguardia
Uno de los principales grupos polacos de la vanguardia teatral, el Teatro del octavo día, manifestó ayer que se enfrentaba a su extinción a causa de la cancelación de su subvención por parte de las autoridades de la municipalidad de Poznan (oeste del país), de la cual dependen, según declaró el director del grupo, Lech Raczak.La decisión de este comportamiento sin precedentes en Polonia, que fue notificada al grupo en junio pasado y se hizo efectiva a partir del 31 de agosto, no ha sido motivada por la municipalidad. El grupo había sido invitado a participar en el primer festival de teatro contemporáneo de Lausanne (Suiza) y le fue denegado el permiso de salida a causa de la naturaleza de la obra que iban a presentar, uno de sus espectáculos más contestatarios, y también por sus contactos con, un importante disidente polaco, Adam Michnik.
El director del Teatro del octavo día afirmó que significa la liquidación del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.