Carlos Romero elogia el buen funcionamiento de la última campaña cerealista
El ministro de Agricultura, Carlos Romero, criticó a "los pájaros de mal agüero que siempre están diciendo que las cosas van a ir mal y que anuncian problemas antes de que existan", en el curso de su intervención en un acto de homenaje al SENPA por parte de las asociaciones agrarias celebrado en Arévalo, (Ávila). "Los que dicen que los precios se van a hundir en campañas como la pasada de cereales están contra el sector, porque contribuyen, a que el agricultor tenga miedo y venda anticipadamente a peores precios sus productos", añadió. Para Carlos Romero, quienes mantienen esta postura no se pueden llamar representantes de los agricultores, sino que parecen servir a intereses de otros sectores. "Esas cosas las puede decir alguien que compra o que quiere engañar, pero nunca un hombre del campo".Tras pedir confianza en sus fuerzas y posibilidades a los agricultores, el ministro de Agricultura hizo hincapié en el buen funcionamiento de la última campaña cerealista, primera que se realiza después de la liberalización del mercado del trigo, llamó a combatir el pesimismo y dijo que "no queremos un campo que sólo llore y se lamente, sino un campo que sepa, además de trabajar y progresar, divertirse y celebrar las cosas cuando hay que celebrarlas, como es este caso".
El Ministro censuró a representantes agrarios que "no están aquí porque les da vergüenza venir a un homenaje mutuo entre asociaciones y SENPA, porque la recogida de cereales ha ido bien", y volvió a insistir en que, "de cara a la entrada de España en la CEE, nos hace falta más confianza en nuestras fuerzas; los países europeos tienen más fe en nuestras posibilidades agrarias que nosotros mismos, y por eso ponen trabas al ingreso de España".
Carlos Romero solicitó más dosis de optimismo cuando se inician campañas que pueden parecer problemáticas, en clara referencia a la situación del sector remolachero, donde, según señaló Carlos Romero, días antes, en Valladolid, se están barajando excedentes que no tienen que ver nada con la realidad, y se está creando un clima de pesimismo antes de que comience la campaña"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.