_
_
_
_
SANIDAD

La Junta de Andalucía eliminará las colas en los ambulatorios a partir de octubre

La Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Andalucía pondrá en marcha, a partir del próximo día 1 de octubre, un proyecto para eliminar las molestias de las colas en los ambulatorios. El presidente del colegio de médicos de Sevilla. Rafael Barroso, considera que la medida perjudica a unos 700 médicos y que existe en este proyecto una intención de crear incompatibilidades. Ayer se reunieron en esta capital numerosos médicos andaluces, que mostraron su total rechazo a esta y otras medidas de la administración socialista.

Según explicó a este periódico José Varo, director general de Asistencia Hospitalaria y Especialidades Médicas, el plan, ya experimentado en Almería y Cádiz, tiende a evitar las largas colas que se forman en los ambulatorios a la hora de pasar consulta: "Los médicos dedican dos horas y media a la consulta, y en general se cita a todo el mundo al principio de ese periodo de tiempo, con lo que muchos tienen que esperar largo rato, dando lugar a una acumulación de personas en lugares donde el espacio es pequeño. Luego, cuando han terminado, se van, aunque no hayan cumplido las dos horas y media preceptivas".

El plan, establecido prevé que las citas se espacien, según el número de pacientes que soliciten la visita, de manera que a cada cual se le reciba a la hora concertada y que el médico cubra sus dos horas y media preceptivas. "Las únicas excepciones se harán con Medicina Interna, Pediatría y Gínecología, por el carácter de urgencia que presentan. Además, cambiaremos algunos horarios, para que el paciente que se desplaza de un pueblo y el médico que le ve en primera instancia le envía a un especialista pueda, dentro del mismo día, hacer la segunda visita y no se vea obligado a regresar otro día".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_