Funcionarios del Gobierno foral solicitan clases de 'euskera'
La asamblea de delegados de personal del Gobierno de Navarra ha solicitado del Ejecutivo autónomo que se den clases de euskera destinadas a la formación bilingüe del funcionariado que voluntariamente lo solicite "de cara a poder suministrar al conjunto de los navarros, una atención y unos servicios más en consonancia con su propia identidad idiomática". Varias peticiones de cursos de aprendizaje de euskera para los funcionarios realizadas en los últimos años, han sido desestimadas.
Los firmantes de esta petición solicitan que, como mínimo, media hora diaria de clase sea impartida dentro de la jornada de trabajo así como que los costos de las mismas corran a cargo de la Administración navarra -si bien se acepta que los alumnos abonen una cuota simbólica- y que la organización de estas clases y cursillos la realicen los servicios que tiene establecidos el Gobierno de Navarra.
En su solicitud la asamblea de delegados recuerda que hasta ahora la respuesta a estas pretensiones ha sido siempre radicalmente negativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.