La pérdida de la estabilidad ocasionó el accidente del avión nuclear B-1
Un fallo en la operación del sistema de traslado del combustible, que le ocasionó la pérdida de la estabilidad, pudo causar el accidente que originó la muerte de Tom Benefield, piloto de pruebas, y la destrucción de uno de cuatro prototipos del nuevo bombardero nuclear estadounidense B-1, informó ayer un portavoz de la Fuerza Aérea de EE UU, aunque no precisó si el fallo fue producto de un error de la tripulación o simplemente un mal funcionamiento del sistema, que. permite transferir combustible de un sitio a otro de la aeronave.
Según un informe publicado ayer en el diario norteamericano Washington Post, la aeronave, una de las cuatro construidas por la compañía Rockwell. International, se estrelló en la base aérea Andrews, de California, el 29 de agosto, cuando el aparato volaba a unos 1.000 metros de altura y se disponía a transferir combustible desde la popa hacia la proa.
En ese momento, el avión, que funcionaba con dos de sus cuatro motores, perdió su capacidad de sustentación, precipitándose al suelo. Los tripulantes, que tuvieron que abandonar la nave en la cápsula de eyección de la cabina del avión, chocaron violentamente contra el suelo debido a que los sistemas de paracaídas del avión no funcionaron, a causa de la baja altitud a la que volaba el aparato.
El bombardero B-1 es uno de los elementos del programa de modernización de las Fuerzas Aéreas anunciado por el presidente Ronald Reagan a su llegada a la Casa Blanca. El programa ha sido duramente criticado en el Congreso norteamericano, que considera demasiado caro el proyecto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Iñaki Williams, muy crítico con la Supercopa: “Jugar en Arabia Saudí es una mierda”
Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
500 conductores dan positivo en alcohol al día en una semana de vigilancia de Tráfico
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































