_
_
_
_
_

Alumnos y profesores del colegio Mío Cid de Villaverde dan clases en la calle

Unos 200 alumnos de Educación General Básica (EGB) del colegio privado Mío Cid, ubicado en el distrito madrileño de Villaverde Alto, recibieron ayer sus clases en un parque público situado cerca del edificio escolar. La iniciativa partió de padres y profesores, que están dispuestos a continuar las clases al aire libre "hasta que nos den una solución definitiva, que debe partir de la base de mantener a todos los niños juntos y con los mismos profesores actuales".

El presidente de la Junta Municipal del Distrito de Villaverde, Francisco Contreras, aseguró ayer que "todos los niños pueden incorporarse a colegios estaitales de la zona si los padres eptan por este camino. Lo que ya no podemos asegurar es el destiño de los profesores".El colegio fue precintado el pasado día 12 por carecer de licencia de apertura. El director del centro, Víctor Ignacio Molinero, obtuvo una licencia provisional en 1975, pero a partir de 1978 la junta de distrito no la renovó porque el colegio carecía de las instalaciones mínimas exigidas por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Por otra parte, el delegado provincial de Educación de Madrid, Gonzalo Junoy, se trasladó ayer por la mañana a la Junta Municipal de Villaverde para entrevistarse con representantes de las personas que se habían encerrado en el centro de enseñanza Meseta de Orcasitas 2. La entrevista no llegó a celebrarse debido a que los encerrados se negaron a presentarse en la junta municipal. El encierro se produjo para exigir la apertura del centro para el presente curso escolar. El centro todavía no cuenta ni con agua corriente ni con fluido eléctrico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_