Fin del conflicto en Extremadura y perspectivas de solución en Cantabria

El paro del transporte escolar en Cantabria remitirá previsiblemente en las próximas horas, después que al menos una línea de autobuses iniciara ayer su actividad y varios transportistas más hayan pasado la revisión de sus vehículos en la Dirección Provincial de Industria, informa Victor Gijón. El conflicto ha terminado ya en Extremadura.La dirección provincial cántabra ha decidido abrir un nuevo plazo, hasta el próximo 23 de diciembre, para la revisión técnica de los vehículos, manteniendo una cierta flexibilidad en la aplicación del decreto que regula el transporte escolar, con excepción de la cláusula que fija la antigüedad, que en ningún caso podrá sobrepasar los 18 años.

En cuanto al nivel de asistencia a los 60 centros escolares públicos afectados por el paro, se mantienen los índices de jornadas anteriores. Según los datos recogidos por la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia, el 80% de los 12.000 alumnos que cursan estudios en los citados centros viene acudiendo regularmente a éstos.

Más información

En Badajoz ha quedado solucionada la paralización del transporte escolar, que durante dos días ha afectado al 100% de los alumnos de centros estatales, informa Elisa Blázquez. Los autobuses han vuelto a realizar sus recorridos habituales en toda la región, tras la reunión que han mantenido los empresarios del sector con José Luis Torres, consejero de Turismo y Transportes de la Junta de Extremadura, y en la que se acordó por parte del Gobierno autónomo aplazar hasta finales de diciembre la puesta en marcha obligatoria de las normas de seguridad.

Mediante este acuerdo, la Consejería de Transportes dará a los empresarios unas autorizaciones para que sus servicios hasta esa fecha sean legales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 19 de septiembre de 1984.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50