La tragedia de La Gomera y los exiliados chilenos
La tragedia de La Gomera, con la muerte de más de una decena de hombres entregados a una labor de bien público, nos ha afectado en forma muy especial. Uno de ellos, el secretario del gobernador civil, a quien aprendimos a querer por su generosa mano solidaria y su sonrisa, que confortaba nuestro exilio, se nos ha ido en plena juventud. Y todos ellos se han ido como sucede con aquellos que no trepidan en esfuerzos por el bien de los demás.Nuestras lágrimas -muchas ya en fechas tan significadas- son de recuerdo, agradecimiento y de aprendizaje del gesto solidario imperecedero de Lito, el joven socialista español- Por un grupo de chilenos en España,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.