_
_
_
_

El patrón del 'Santa Teresa de Jesús' reitera su negativa a trasladarse con su barco a Agadir

"Es absolutamente falso que esté meditando la posibilidad de viajar a Marruecos", declaró ayer a EL PAIS Juan Bautista Sanz, el patrón del pesquero Santa Teresa de Jesús, que el pasado día 3 llegó al puerto de Naos en Arrecife (Lanzarote) llevando a bordo a un teniente y a un soldado marroquíes, que le habían ordenado, tras apresarle frente a la costa de dicho país, dirigirse al puerto de Agadir (Marruecos). Juan Bautisma Sanz salía con estas declaraciones al paso de una serie de rumores que apuntaban a un posible arrepentimiento del patrón, y a que estaba dispuesto a reconsiderar su negativa inicial y dirigirse a Agadir con su barco para poner así fin al contencioso hispano-marroquí.Juan Bautista Sanz desmintió también una información que la agencia Efe trasmitió ayer, citando a un alto funcionario de Exteriores, donde se señalaba que el patrón del Santa Teresa se entrevistaría próximamente en Madrid con autoridades de la secretaría de Pesca y del Ministerio de Asuntos Exteriores. "Desde la última reunión, el pasado sábado, con las autoridades españolas, en Lanzarote, no ha habido ninguna negociación para mi posible entrega a las autoridades alauitas" añadió el mismo.

El patrón, que aguarda acontecimientos en su barco fondeado en dicho puerto , medita ahora sobre los posibles caladeros donde podría faenar en el futuro, ya que no le será posible volver a pescar donde lo hacía hasta el momento. Desea, fervientemente, que se le dé una respuesta por parte de la Administración para poder mover su barco del puerto canario y trasladarse a Campello (Alicante), para reencontrarse con su familia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_