El patrón del 'Santa Teresa de Jesús' reitera su negativa a trasladarse con su barco a Agadir
"Es absolutamente falso que esté meditando la posibilidad de viajar a Marruecos", declaró ayer a EL PAIS Juan Bautista Sanz, el patrón del pesquero Santa Teresa de Jesús, que el pasado día 3 llegó al puerto de Naos en Arrecife (Lanzarote) llevando a bordo a un teniente y a un soldado marroquíes, que le habían ordenado, tras apresarle frente a la costa de dicho país, dirigirse al puerto de Agadir (Marruecos). Juan Bautisma Sanz salía con estas declaraciones al paso de una serie de rumores que apuntaban a un posible arrepentimiento del patrón, y a que estaba dispuesto a reconsiderar su negativa inicial y dirigirse a Agadir con su barco para poner así fin al contencioso hispano-marroquí.Juan Bautista Sanz desmintió también una información que la agencia Efe trasmitió ayer, citando a un alto funcionario de Exteriores, donde se señalaba que el patrón del Santa Teresa se entrevistaría próximamente en Madrid con autoridades de la secretaría de Pesca y del Ministerio de Asuntos Exteriores. "Desde la última reunión, el pasado sábado, con las autoridades españolas, en Lanzarote, no ha habido ninguna negociación para mi posible entrega a las autoridades alauitas" añadió el mismo.
El patrón, que aguarda acontecimientos en su barco fondeado en dicho puerto , medita ahora sobre los posibles caladeros donde podría faenar en el futuro, ya que no le será posible volver a pescar donde lo hacía hasta el momento. Desea, fervientemente, que se le dé una respuesta por parte de la Administración para poder mover su barco del puerto canario y trasladarse a Campello (Alicante), para reencontrarse con su familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































