_
_
_
_

El Papa pide a los Gobiernos que financien la escuela privada

Juan Pablo II hizo ayer, en la provincia canadiense de Terranova un vibrante alegato en favor de la enseñanza privada y defendió la necesidad de que los Gobiernos contribuyan a su financiación como derecho inalienable de las familias."Un sistema escolástico completamente laico" no responde, según el Papa, a la necesidad que tienen los cristianos de "colocar a Dios en el centro de sus propias vidas". "No podemos dejar a Dios fuera de las escuelas", afirmó en otro momento. Añadió que los Gobiernos pluralistas tienen la grave obligación de "sostener con dinero, público aquellos tipos de escuelas que responden a las exigencias más profundas de sus ciudadanos".

Juan Pablo II hizo estas afirmaciones durante un encuentro con educadores celebrado en la localidad de Saint John's, en tierras donde los católicos apenas representan un 36% de la población, refiriéndose a un problema que tiene una dímensión política mucho más. acuciante en países como Francia o España. Los próximos días 11 y 12 de octubre, el Papa tiene prevísto visitar Zaragoza.

La oposición conservadora pre para protestas masivas contra la ley orgánica del Derecho a la Educación (LODE), que está pendiente, para su entrada en vigor, de un recurso previo de inconstitucionafidad que presentó el Grupo Popular ante el Tribunal Constitucional. La campaña de protestas coincide con el comienzo del curso escolar y con la visita del Papa a Zaragoza.

La visita de Juan Pablo II a Canadá transcurre sin incidentes Una manifestación convocada ayer en Saint John's por grupos de hornosexuales y feministas, con eslóganes como "No queremos a un Papa en la cama", fracasó por falta de asistencia.

Página 6

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_