_
_
_
_

España espera que Marruecos pida la repatriación de sus dos militares

Las autoridades españolas están pendientes de que el Gobierno marroquí comunique cuando y cómo desea que regresen a su país los dos militares que llegaron a Arrecife (Lanzarote) a bordo del pesquero Santa Teresa de Jesus, el pasado día 3. El ministro de Defensa, Narcis Serra, declaró ayer que no tenía constancia de que el teniente y soldado marroquí hayan solicitado asilo político.El teniente Abidallahk mantiene comunicación directa con sus superiores en Rabat (Marruecos) y ha recibido órdenes de que tanto él como el soldado Abdekrin se nieguen a fotografiarse y a mantener entrevistas con los medios de comunicación, segun informa nuestro corresponsal en Tenerife, Carmelo Martín.

De su lado, la Embajada de España en Rabat desmintió ayer la información difundida por la emisora Onda Pesquera, según la cual el Gobierno marroquí retendría a 12 barcos españoles apresados hasta que las autoridades españolas den una respuesta oficial sobre la fuga del Santa Teresa de Jesus de aguas marroquíes. Según la embajada, Ios barcos tendrán que superar los trámites normales en estos casos" segun informa nuestro corresponsal en Rabat, Domingo del Pino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_