Dalí declaró el lunes ante una juez en la clínica donde está internado
Salvador Dalí prestó declaración el lunes pasado, en la clínica del Pilar, donde se halla internado, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, Angels Vivas.Según ha explicado la juez a este diario, la conversación duró más de 10 minutos y fue posible gracias al estado de lucidez del enfermo. La juez remitió las diligencias al juez de La Bisbal competente en la elaboración del atestado sobre el incendio en el castillo de Púbol. Ante el citado juez de La Bisbal prestaron declaración ayer Antonio Pitxot, pintor y amigo de Dalí; Artur Caminada, jardinero de Púbol; y el doctor Visa, quien confirmó, a la salida, que se mantienen las leves esperanzas de que Dalí supere el posoperatorio.
Por otra parte, el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Gerona, Francisco Martínez, manifestó a este diario que de las investigaciones practicadas sobre el origen del incendio se deduce que el mismo fue fortuito. Con todo, cabe la posibilidad de que hubiera habido "una cierta negligencia en la reparación de la instalación eléctrica del castillo". Con anterioridad al incendio ya se habían producido otros cortocircuitos y algunos enchufes tuvieron que ser reparados por este motivo. El fiscal ha manifestado a este diario que, por el momento, no llamará a declarar a ninguna persona, ya que es válida la información recogida por el juez de La Bisbal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































