_
_
_
_

La 'cumbre' de Dublín, contra la inmunidad diplomática excesiva

Andrés Ortega

ENVIAD0 ESPECIAL Los ministros de Asuntos Exteriores de los diez, reunidos ayer en Dublín en cooperación política, acordaron una serie ¿le medidas no especificadas en público en materia de lucha contra el terrorismo internacional: y contra los abusos de la inmunidad diplomática. El Reino Unido, sumamente interesado en el tema, en razón de lo ocurrido en la Embajada de Libia en Londres y otros incidentes, presionó por dicho acuerdo.

Un comunicado emitido al término de la reunión señalaba que "al confirmar que el principio director de los diez es no hacer concesión alguna a los que practican el terrorismo, los ministros se han puesto de acuerdo sobre medidas destinadas a reforzar la cooperación existente". Sin embargo, dichos ministros no quisieron revelar el conjunto de medidas específicas que se recogen en un documento secreto.

Los diez, proseguía el texto del comunicado, se declararon dispuestos a contemplar una acción común en el caso en que uno de ellos fuera "víctima de un ataque terrorista grave que comporte un abuso de la inmunidad diplomática". El presidente de la reunión, el irlandés Peter Barry, negó que la declaración de persona non grata por un país miembro a un diplomático extranjero se aplicará automáticamerite en los otros países miembros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_