Fallece en Barcelona la mujer herida por disparo de un policía que perseguía a dos atracadores
Rosario Molina Mas, que el pasado sábado resultó herida en la cabeza por el disparo fortuito de un policía que intentaba detener a dos atracadores, falleció ayer a las 11.30 horas en la unidad de cuidados intensivos del hospital del Mar de Barcelona. La mujer, de 38 años de edad, madre de cinco hijos, se encontraba separada de su marido y trabajaba como empleada del hogar. Una hermana de la fallecida confirmó ayer la intención de la familia de poner el caso en manos de un abogado para reclamar del Ministerio del Interior una indemnización.
El incidente en el transcurso del cual fue herida Rosario Molina fue herida se produjo el pasado sábado a las 20.15 horas en la confluencia de la calle Viladomat con Manso, muy cerca del ambulatorio de la Seguridad Social, al que había acudido la mujer acompañada de tres de sus hijos. Un inspector de policía, adscrito a la Brigada Regional de Seguridad Ciudadana y que en aquel momento estaba franco de servicio, intentó detener allí a dos atracadores que acababan de sustraer un reloj de oro a un viandante.Según informaciones procedentes de fuentes policiales, el agente efectuó tres disparos intimidatorios, uno de los cuales rebotó en la pared y fue a inscrustarse en la cabeza de Rosario Molina, que caminaba por la acera opuesta. La mujer fue trasladada urgentemente al hospital del Mar, donde su estado fue calificado inicialmente de "muy grave".
La situación clínica de la accidentada se agravó en los días sucesivos a pesar del esfuerzo que realizaron los médicos por salvarle la vida. El lunes por la mañana, portavoces del hospital del Mar aseguraron que la situación de Rosario Molina era de "extrema gravedad" y que el proceso era "irreversible". A esa misma hora un portavoz familiar aseguraba que la accidentada se encontraba "clínicamente muerta", siendo asistida por respiración artificial.
Al mediodía de ayer el hospital del Mar anunció la muerte de Rosario Molina Mas con un escueto parte en el que aseguraba que finalmente había fallecido a consecuencia de un paro cardiaco.
El juzgado investiga
A las cinco de la tarde los familiares de la fallecida se encontraban reunidos en el domicilio de ésta, en un piso situado en la calle de San Fructuoso, donde comunicaron la noticia a sus cinco hijos. Una de sus hermanas confirmó a este periódico la intención de poner el asunto en manos de un abogado y añadió que si no lo habían hecho antes era por que al ser ayer jornada festiva en Cataluña les había resultado imposible localizar a un letrado que quisiera hacerse cargo del tema.El Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, presidido por el magistrado juez Eloy Mendaña, se ha hecho cargo de la investigación del caso, Este juzgado se encontraba de guardia el pasado sábado cuando acaecieron los hechos que han determinado la muerte de Rosario Molina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.