_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Zaragoza gastará 83 millones durante la estancia de 15 horas del Papa

La infraestructura necesaria para la celebración de los actos programados con motivo de la estancia en Zaragoza del papa Juan Pablo II durante 15 horas, los días 10 y 11 de octubre, costará unos 83 millones de pesetas, según una habilitación de créditos para este fin aprobada por la corporación municipal.

La Comisión de Hacienda del ayuntamiento, en una reunión extraordinaria, acordó modificaciones de créditos del actual presupuesto ordinario: de los fondos de retribuciones de la plantilla no cubierta por el propio ayuntamiento se trasvasaron 78 millones de pesetas a la partida denominada "servicio de protocolo especial para visitas de jefes de Estado", epígrafe que no estaba presupuestado, al no estar prevista la visita de altos mandatarios a la ciudad. Además se habilitó otro crédito de cinco millones de pesetas para gastos extraordinarios de la Policía Municipal, con motivo de la visita papal.El presupuesto municipal destinado al viaje de Juan Pablo II ha ocasionado cierta polémica en algunos sectores de la ciudad y del propio PSOE, grupo mayoritario en el ayuntamiento, argumentando que, puesto que se trata de un jefe de Estado, debe correr con los gastos el Gobierno central. A este respecto, se cree que tanto el Estado como la Conferencia Episcopal contribuirán a sufragar parte de dicha cantidad. Ayer, una delegación del arzobispado de Zaragoza, encabezada por Elías Yanes, se entrevistó en Madrid con responsables del Gobierno para ultimar detalles del viaje del Papa, cuyo lema será Testigo del Evangelio.

'Teledeum', aplazado

Por otra parte, el patronato del Teatro Principal de Zaragoza acordó aplazar la actuación del grupo Els Joglars, que debería representar su polémica obra Teledeum del 21 al 27 de septiembre. El propio alcalde, Ramón Sainz de Varanda, propuso al patronato, del que forman parte representantes de todos los grupos municipales, además de otras instituciones, el aplazamiento de la representación.La propuesta del alcalde fue apoyada por algunos concejales de su grupo, así como de los grupos conservadores, que se mostraron partidarios de retirar definitivamente la obra del Teatro Principal. Tan sólo se opuso el concejal comunista, José Luis Martínez, quien argumentó que, dado que Teledeum se iba a representar en lugar cerrado y no gratuito, no había motivo para suspenderla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_