Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La nueva versión de 'Jesucristo Superstar' se estrena hoy en Madrid

La nueva versión del musical Jesucristo Superstar, cuyo estreno previsto para el pasado día 8 fue postergado, se estrenará oficialmente hoy en el teatro Alcalá Palace de Madrid. El retraso en el estreno se debió a problemas técnicos en relación con el sonido, porque los micrófonos inalámbricos que se utilizarán en la obra no se adaptaban a las pilas españolas.El espectáculo contará en esta nueva versión con las actuaciones de Pablo Abraira, Estíbaliz y Pedro Ruy Blas. La anterior puesta en escena de Jesucristo Superstar en España, hace nueve años, contó con la participación de Camilo Sesto, Angela Carrasbo y Teddy Bautista. La versión que estrena esta noche el director escénico Jaime Azpilicueta tiene dos horas de duración, y en ella se ha potenciado y actualizado la música y la danza, bajo la dirección musical de Teddy Bautista. Participan en el elenco 34 bailarines y músicos.

Según fuentes de la producción, el espectáculo tiene un presupuesto de 80 millones de pesetas y está previsto que permanezca en cartelera durante seis meses. Posteriormente realizarán una amplia gira por diversos países de América Latina.

Jaime Azpilicueta tiene en preparación otra obra musical para esta temporada. Se trata de Barnum, interpretada por Emilio Aragón, Nené Morales y María Fleta, que se estrenará en el teatro Monumental de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de septiembre de 1984