_
_
_
_

La Comunidad de Madrid invertirá 250 millones contra las drogas en 1985

La Comunidad Autónoma de Madrid invertirá unos 250 millones de pesetas para la lucha contra las drogas en 1985. De esta cifra, unos 50 millones se rescatarán, en el último trimestre del año actual, del presupuesto de 200 millones de pesetas disponible para aplicar un plan de prevención de la delincuencia en determinados barrios madrileños.Los 250 millones de presupuesto citados se dedicarán, principalmente, a la creación de minitalleres ocupacionales, urbanos y rurales, para el tratamiento y rehabilitación de drogadictos, especialmente heroinómanos.

La preocupación de la Consejería madrileña de Salud y Bienestar Social "es grande en este sentido, porque está demostrado que el incremento de la drogadicción se produce en función de un mecanismo similar al de las enfermedades infecciosas, aunque por un contagio psicológico en este caso", según indican fuentes de dicha consejería.

Colaboración municipal

Estas actuaciones se integran dentro de un plan de asistencia a los toxicómanos, proyectado por la Comunidad de Madrid. Además de la dotación económica citada, para el plan de asistencia contra la drogadicción que pretende iniciar dicha consejería se cuenta con los presupuestos propios del Ayuntamiento de Madrid y los de Getafe, Móstoles, Alcalá de Henares y Leganés, que también se han interesado en colaborar al efecto.Los datos sobre la incidencia de la droga que ha aportado la Consejería de Educación, en una encuesta estudio sobre la población madrileña desescolarizada, reafirman en lo que se refiere a este grupo de personas las observaciones obtenidas por otros conductos sobre este problema en la región madrileña.

Los estudios de la Consejería de Salud, previos a la elaboración del citado plan sobre toxicomanías, señalan que normalmente "la adicción total a la heroína se produce al sexto contacto con esta droga". Los efectos que produce en el sistema metabólico tardan unos tres años en ser reversibles, según datos médicos del citado departamento de la comunidad madrileña. "El riesgo de recaída durante esos tres años es muy grande", señalan las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_