_
_
_
_

Las negociaciones España-Mercado Común

Frankfurter AllgemeineEl poco éxito de las negociaciones entre España y la Comunidad Europea no ha causado gran sorpresa en Madrid. Dentro de la delegación española no se confiaba que el 30 de septiembre, fecha fijada para la firma del protocolo de ingreso, se pudiese cumplir. Sin embargo, a fines de este año será posible poder firmar dicho protocolo. Si el Gobierno no logra asegurar el ingreso de España en el Mercado Común, carecerá del argumento más importante para pedir un sí para permanecer en la OTAN a los votantes del referéndum popular previsto. El ministro de Asuntos Exteriores, Morán, se muestra desilusionado con las dificultades que la República Federal de Alemania y los Estados del Benelux han planteado con motivo de los llamados temas sociales (movilidad de la mano de obra, emigración de familias de los trabajadores españoles residentes en el extranjero). Sobre las negociaciones en torno al aceite de oliva, del que España es gran productor, la Comunidad no presentó ninguna protesta que lograse dentro de los miembros del Mercado Común un acuerdo; Grecia e Italia se pronunciaron contra las propuestas de los países nórdicos. Sobre el tema del vino, uno de los puntos más importantes de la negociación para España, tampoco Francia e Italia se han podido poner de acuerdo. 5 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_