Industria destinará 1.000 millones a promocionar la moda española

El Ministerio de Industria y Energía, dentro de sus planes de reconversión y reindustrialización en vigor, destinará del orden de los 1.000 millones de pesetas en los próximos años a promocionar el diseño y la moda española, según anunció ayer el director general de Industrias Químicas, Textiles y Farmacéuticas, Miguel Ángel Feito.Bajo el nombre de Programa de Promoción de Intangibles (PPI), el Ministerio de Industria ha puesto en marcha, coincidiendo con la celebración de la Feria de Moda Infantil de Valencia, un plan de ayuda y subvenciones a la moda española cuyo objetivo es fortalecer su imagen de marca y de diseño, tanto a nivel nacional como internacional.

La filosofía de este programa se basa en reducir la debilidad que este subsector padece de cara a la integración de la CEE y limitar los pagos por royalties que se realizan ante la necesidad de importar diseños y marcas extranjeras. Sólo el año pasado se pagaron en concepto de royalties por uso de marcas no nacionales del orden de los 1.000 millones de pesetas.

La asistencia a las empresas se realizará en cuatro áreas diferentes: investigación y normalización de la materia prima (fibras, etcétera), enseñanza y formación de creativos de moda, potenciación de los creadores y diseñadores españoles y, por último, la imagen.

En este último capítulo se contempla la posibilidad de asistir a publicaciones que promocionen la moda española con la creación incluso de una revista de moda española.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS