El congreso de Brighton.
El congreso de los sindicatos aprobará hoy abrumadoramente la declaración de apoyo del Consejo General, a los mineros en huelga. Si se analiza literalmente la declaración, ésta podría conducir a la nación a la huelga general en pocos días, tal y como ha señalado el líder de los trabajadores del metal, Bill Sirs. Y ahí está la cuestión. Los sindicatos no tienen la más mínima intención de aceptar el plan de paz ofrecido. (...)Eric Haminond, el nuevo líder de los trabajadores eléctricos, ha alegado que el pacto era una "estafa a los mineros" y que esta declaración les hacía un favor. Terry Duffy cuyos trabajadores industriales son también vitales para el sector del metal, advierte sobre la desaparición de la industria. Sirs añade que el Consejo General, y en particular Len Murray, se han mostrado a sí mismos dispuestos a sacrificar fa industria británica para obtener una semana de paz en las sesiones del congreso. (...)
En el mundo, real más allá de Brighton, numerosos periódicos dominicales han publicado encuestas de opinión que revelan un abrumador hastío entre la opinión pública y los miembros de los sindicatos sobre el modo en que se está dirigiendo la huelga del carbón y por el desprecio a la democracia de los líderes sindicales. (...) También se da un sentimiento general de que a los líderes sindicales les viene grande la responsabilidad; hay una creciente desilusión por las.nuevas medidas legales, quizá porque queda patente que los ministros están asustados ante la perspectiva de involucrar su propia legislación.
3 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.