_
_
_
_

Un centinela de la Armada hiere gravemente a un joven que huía tras intentar dar un 'tirón'

Miguel R. G., de 19 años, resultó gravemente herido en la tarde de ayer cuando, tras intentar robar un bolso a una muchacha, fue alcanzado por un disparo efectuado por un soldado de infantería de Marina que custodiaba el cuartel general de la Armada, en la calle Juan de Mena, a pocos metros de la plaza de la Cibeles.

Según las versiones recogidas, el centinela, que debió de ver el tirón dado por el presunto delincuente, al percibir que éste se aproximaba le dio el alto y efectuó dos disparos con el subfusil que portaba. El primer proyectil entró por la ventanilla lateral izquierda de un Renault 8 de color blanco allí estacionado, y el segundo hirió gravemente al que huía, produciéndole un orificio de entrada y salida en el tórax. Al cierre de esta edición, el herido estaba siendo intervenido quirúrgicamente.El robo se produjo en la esquina de las calles de Ruiz de Alarcón y de Antonio Maura, calle por la que bajaban dos muchachas, de unos 18 años. El asaltante intentó arrebatar el bolso a una de ellas, sin conseguirlo, aunque antes de huir le arrancó una cadena del cuello. En persecución del ladrón salieron un extranjero y un hombre que conducía una furgoneta.

Al llegar a la esquina de Ruiz de Alarcón con Juan de Mena, el soldado de infantería de Marina que allí estaba de servicio y que se había situado, según parece, en el centro de la calzada para impedir el paso del que huía, le dio el alto y a continuación efectuó dos disparos.

Varios compañeros del centinela, del que se desconoce la identidad, impidieron a los transeúntes acercarse al lugar donde había caído el joven. Según informaron algunos de los presentes, la acción del centinela motivó varias protestas, en especial al comprobarse que, al parecer, el primer tiro que el centinela decía haber disparado al aire había entrado, por la ventanilla de un Renault 8.

Una ambulancia del Ejército trasladó al herido al hospital militar Gómez Ulla, en Carabanchel, a pesar de haber varios centros sanitarios bastante más cercanos. Según los testigos, tras ser retirado el herido, los rastros de sangre fueron limpiados. En cuanto a las muchachas víctimas del robo, varios policías militares fáeron a buscarlas al portal en el que se encontraban.

Un transeúnte llamó a la policía, que acudió cuando todo había pasado. Fuentes de la Jefatura Superior manifestaron que habían confirmado los hechos, pero no habían podido obtener el nombre del herido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según una nota de la dirección general de Información del Ministerio de Defensa, el centinela acudió ante la petición de auxilio hecha por las muchachas robadas. La nota reconoce la extrema gravedad del herido, y anuncia el nombramiento de un juez instructor para esclarecer los hechos y exigir responsabilidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_